Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021

Dos muertos más por coronavirus en Salamanca, donde siguen bajando los contagios

La última jornada deja 50 nuevos casos , 42 brotes activos y 4 altas médicas

Vista del Hospital Clínico Universitario desde el carril bici anexo. Foto de Lydia González

Salamanca suma hoy 50 nuevos casos de coronavirus. Recordamos que el domingo fueron 79. En total, la provincia charra cuenta con 17.525 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a fallecimientos, el Hospital de Salamanca registra dos nuevos decesos de pacientes con diagnóstico de covid-19, para un total de 579 desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos pasan de 45 a 42, con un total de 390 casos vinculados. Finalmente, el número de altas asciende en 4, con un total de 2.441 en toda la provincia.

Castilla y León notifica hoy 649 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 123.115; de esa cifra, 116.384 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 649 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de cinco tienen diagnóstico del día previo.


Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 559 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.860.

Desde la anterior comunicación se han registrado 52 altas hospitalarias -16.557 en total- y 30 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.551 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).