Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy inicia su Ronda Solar 20/21 celebrando online su 47º aniversario
X
CIUDAD RODRIGO , GRUPO SCOUT KENNEDY

El Grupo Scout Kennedy inicia su Ronda Solar 20/21 celebrando online su 47º aniversario

Actualizado 22/11/2020
David Rodríguez

Las actividades se harán preferiblemente de forma online, aunque también habrá presenciales siguiendo todos los protocolos

El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo dio arranque en la jornada del sábado a su Ronda Solar 2020/2021, el nombre que recibe el período durante el cual realizan sus actividades cada año. Esta Ronda ha comenzado con la celebración del 47º aniversario del Grupo, que ha tenido que festejarse de forma online ante las dificultades para realizar actividades presenciales, suspendidas desde el mes de marzo (la cancelación afectó incluso a su emblemático campamento de verano por el riesgo que suponía).

Ahora han decidido volver a la actividad, ya que "como dice la Ley Scout, el Scout afronta las dificultades con alegría". En este sentido añaden que, aunque no puedan desarrollar las actividades como siempre, la situación actual "forma parte de un nuevo reto al que nos enfrentamos con muchas ganas e ilusión".

El Grupo Scout explica que algunas de las reuniones se harán de forma telemática a través de plataformas online, mientras que las presenciales seguirán todos los protocolos sanitarios, incluido el desarrollado por el propio Grupo, que asegura el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas.