Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 profesionales sanitarios de Salamanca se encuentran actualmente de baja por Covid-19
X
CASI LA MITAD, MÉDICOS Y ENFERMERAS

Más de 150 profesionales sanitarios de Salamanca se encuentran actualmente de baja por Covid-19

Actualizado 23/11/2020
Redacción

En Castilla y León superan los 1.400 profesionales sanitarios en aislamiento y a la espera de recibir una prueba diagnóstico negativa; siendo médicos y enfermeras los que acaparan el mayor número de casos de todas las categorías profesionales

Un total de 159 profesionales sanitarios se encuentran actualmente de baja por Covid-19 en Salamanca, una cifra que en el conjunto de Castilla y León sigue en aumento y alcanza los 1.458 sanitarios que se encuentran en aislamiento y a la espera de dar negativo en la prueba de diagnóstico, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad y a fecha de 21 de diciembre.

Por categorías profesionales, médicos y enfermeras son las dos más afectados, y en concreto, el número de profesionales en aislamiento y a la espera de dar negativo para reincorporarse a su puesto de trabajo supone el 47% del total (75 entre médicos y enfermero/as). Entre el resto del personal sanitario, auxiliares sanitarios (24) y celadores (11) son los que registran actualmente más bajas.

En el caso de la provincia de Salamanca se ha producido un leve descenso en el número de profesionales sanitarios de baja por coronavirus, ya que a principios de este mes de noviembre eran 170 los que se encontraban aislados. No así en el conjunto de Castilla y León donde en la última semana se han incorporado a esta lista 31 profesionales más, situándose en los 1.458 anteriormente mencionados. Una cifra similar a las registradas el pasado mes de abril, uno de los meses más duros de una pandemia en la que los profesionales sanitarios han estado y están en primera fila.

Por provincias, Valladolid y Burgos son las que arrojan las cifras más preocupantes, ya que entre ambas suman más de medio millar de profesionales sanitarios en aislamiento por coronavirus (Valladolid, 295; y Burgos, 246 a fecha de 21 de noviembre). Le sigue Ávila, con 186 profesionales sanitarios actualmente de baja; León, con 178; Palencia, con 124; y Zamora, con 147. Con cifras inferiores, Soria (65) y Segovia (58).