Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden la reforma de la calle Pico del Naranco y que la línea 6 del bus urbano pase por el Zurguén ...
X
demanda vecinal

Piden la reforma de la calle Pico del Naranco y que la línea 6 del bus urbano pase por el Zurguén ...

Actualizado 27/11/2020
Redacción

Se propuso en los presupuestos participativos del pasado año pero debido a la pandemia no se ha llevado a cabo esta reforma

Una de las iniciativas que propusieron los vecinos del Zurguén en los presupuestos participativos del pasado año fue la ampliación de las aceras de la calle Pico del Naranco, "ya que algunas son inútiles por su estrechez", explican desde la asociación que agrupa a los habitantes del barrio.

La reforma de esta vía no se pudo hacer por la pandemia y piden que se lleve a cabo la "colocación de mobiliario urbano y árboles para convertirla en una calle de único sentido para el paso del autobús número 9, el único que conecta el barrio con el resto de la ciudad.

Precisamente, en cuanto al transporte urbano, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zurguén-Teso de la Feria, José Álfredo Manzano, explicaba a SALAMANCA AL DÍA que "estaría bien que la línea 6 que llega a San José viniera hasta aquí para tener acceso a hospitales desde el barrio, así como el refuerzo en la hora de salida de los colegios para dar mayor cobertura y servicio".

Además, el colectivo vecinal asegura que otro problema del barrio está en la zona nueva o fase dos, donde reclaman "la mejora de las condiciones de circulación para el acceso de vehículos a los garajes privados, ya que la gran mayoría están ubicados en las zonas peatonales y paseos y para acceder tienen que ir a la carretera principal. El Ayuntamiento ha puesto unas jardineras para evitar que pasen, pero no sirve de nada porque los esquivan".

Finalmente, hablando de mejoras viales, Manzano explica que también echan en falta una pasarela o vial para unir el barrio con el Montalvo, con el fin de facilitar así el paso de trabajadores y vecinos.