Martes, 24 de noviembre de 2020

Descenso de los contagios de covid-19 en Salamanca con 79 nuevos casos

La cifra es inferior a la media de la última semana y el dato más bajo en los dos últimos fines de semana
Un reactivo de una prueba PCR - Archivo

Salamanca suma hoy 79 nuevos casos de coronavirus. Un notable descenso respecto al último día y similar cifra a la registrada el viernes (84). Los datos diarios ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que señala además que 12 de esos casos pertenecen al día anterior. En total, Salamanca cuenta con 17.474 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de los que 16.109 han sido diagnosticados a través de pruebas PDIA.

En cuanto a fallecimientos, el Hospital de Salamanca registra dos nuevos decesos de pacientes con diagnóstico de covid-19, para un total de 577 desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos crecen mínimamente en 1, pasando de 44 a 45, con un total de 398 casos vinculados. Finalmente, el número de altas asciende en 3, con tres personas curadas en la última jornada, con un total de 2.437 en toda la provincia.

Castilla y León notifica hoy 859 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 122.465; de esa cifra, 115.735 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 859 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de doce tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 571 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.774.

Desde la anterior comunicación se han registrado 57 altas hospitalarias -16.505 en total- y 26 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.521 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).