Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nespral ‘pesca’ en el caos y Aythami cierra la victoria de Unionistas ante el Coruxo para...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Nespral ‘pesca’ en el caos y Aythami cierra la victoria de Unionistas ante el Coruxo para...

Actualizado 22/11/2020
Carlos Cuervo

El medio, que fue titular y la principal novedad en el once, aprovechó una confusión entre los jugadores y el trío arbitral para abrir la lata antes del descanso y el delantero puso tierra de por medio en la segunda parte

Nespral 'pescó' en el caos y Aythami cerró la victoria de Unionistas ante el Coruxo para meterse en la PRO (2-0). El medio, que fue titular y la principal novedad en el once, aprovechó una confusión entre los jugadores y el trío arbitral para abrir la lata antes del descanso y el delantero puso tierra de por medio en la segunda parte. De este modo, los del Reina Sofía se metieron entre los tres primeros del subgrupo 1A de Segunda B.

Por su parte, Hernán Pérez decidió apostar por su esquema de juego habitual con un 4-4-2 en el que Carlos de la Nava y el canario fueron las referencias ofensivas de un duelo de la quinta jornada de Liga en el que el centrocampista goleador -estrenó titularidad- formó pareja con Luis Acosta en la medular como principal novedad en el once inicial blanquinegro.

El duelo arrancó con dominio visitante y poco tardó en traducirse en una tímida ocasión de Antón de Vicente, aunque su remate fue bastante malo y Serna atrapó el esférico sin ninguna complicación. Sin embargo, los locales tardaron 14 minutos en reaccionar, momento en el que De la Nava estrelló un tiro en el poste y Jon Rojo se quedó a escasos centímetros de ver puerta en el rechace de la mencionada acción.

Con el paso del tiempo, el duelo bajó de revoluciones y ambos cuadros tuvieron sus opciones para ponerse por delante, aunque en el minuto 40 de juego se produjo un hecho sorprendente: el linier levantó el banderín, pero el colegiado dejó que la acción siguiera y se produjo el primer gol de la tarde, obra de un Héctor Nespral que se erigió como héroe en el primer tiempo. El desconcierto fue mayúsculo en un campo en el que nadie entendió lo que había pasado.

Finalmente, el duelo se marchó al descanso con el extraño 1-0. Según el juez de línea en su explicación al banquillo del Coruxo, el balón vino de un rival y fue lo que entendió Roberto Carralero, el director de orquesta de la batalla, por lo que la diana fue válida a su criterio. Además, también se reclamó un penalti por una posible mano de un futbolista de Unionistas.

Tras la reanudación, los verdiblancos salieron a intentar poner la igualada en el luminoso en su visita a Salamanca, pero se encontraron con todo lo contrario. Hernán quitó a Josué por Viana y en la jugada siguiente, Aythami marcó el 2-0, lo que sirvió para poner tierra de por medio y tomarse de otro modo el segundo tiempo.

Así, las ocasiones y los cambios se sucedieron en la última media hora de juego, pero el marcador ya no se movió, por lo que los ex de Las Pistas firmaron un nuevo triunfo y un gran arranque con ocho puntos tras las cinco primeras jornadas de Liga en un año clave para el futuro de todos los clubes de la categoría de bronce.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Josué (Viana, min. 57), Acosta (Garay, min. 80), Nespral (Miki, min. 66), Carmona (Rey, min. 66); De la Nava y Aythami (Gallego, min 80).

Coruxo: Alberto (Amigo, min. 90); Antón, Crespo, Andriu, Manu (Rivera, min. 72); Yebra, Chevi (Ares, min. 63), Mateo, Aspas, Valiño (Pedro, min. 63); Jairo Cárcaba.

GOLES: 1-0, min. 40: Nespral. 2-0, min. 58: Aythami.

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo (colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Acosta, Nespral; Crespo, Jairo, Antón y Aspas.

ESTADIO: Reina Sofía. Sin público.

Fotos: Lydia González