Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Peñaranda tira de heroica para remontar a un Salamanca UDS ‘B’ que se desinfla en la...
X
TERCERA DIVISIÓN

El Peñaranda tira de heroica para remontar a un Salamanca UDS ‘B’ que se desinfla en la...

Actualizado 21/11/2020
Carlos Cuervo

Amis y Willy adelantaron a los locales en el derbi, mientras que Aitor, Javi y Edu le dieron la vuelta al marcador; Jorge Mateos y Nico López fueron expulsados

El Peñaranda tiró de heroica para remontar a un Salamanca UDS 'B' que se desinfló en la segunda parte (2-3). Amis y Willy adelantaron a los locales en el derbi, mientras que Aitor, Javi y Edu le dieron la vuelta al marcador. Jorge Mateos vio la roja directa y Nico López terminó expulsado por doble amarilla tras una acción en la que el árbitro entendió que agredió a Antonio Paz.

El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos planteles, pero poco tardó en desequilibrarse con un penalti claro de Jorge Mateos sobre Amis. El atacante cogió el balón y superó a Pipo a lo panenka. Poco después, los morados reclamaron pena máxima por mano, pero el colegiado no la decretó. El 'B' se quedó a nada de ampliar su renta, pero Clay y Romero no estuvieron finos. Además, Elías, que se fue tras el partido en coche a Pontevedra, jugó 71 minutos y el domingo podría debutar con el primer equipo a las órdenes de Egea.

No obstante, una genialidad de Willy con un disparo desde 40 metros significó el 2-0 antes del descanso, lo que hacía predecir que el duelo estaba casi visto para sentencia, aunque el paso por vestuarios fue determinante para lo que restaba de duelo con un Peñaranda que salió con la cara cambiada.

Aitor, de volea, recortó distancias para los de Peque y en tres minutos todo cambió: Nico López fue expulsado y Javi Sánchez, que acababa de salir al césped, batió a Mike en un mano a mano. En la recta final, Edu firmó el 2-3 y los del Luis García resistieron. Por su parte, Chechu se marchó del campo en ambulancia por un golpe en las costillas y Lolo acabó tocado de la rodilla, mientras que Lauren también dio el susto.

De este modo, el Salamanca UDS 'B' sumó otra jornada sin vencer y ya son tres, mientras que el Peñaranda logró el primer triunfo del curso gracias a su empeño. Además, Las Pistas registraron un gran ambiente en un derbi muy reñido y polémico en el que hubo prácticamente de todo.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS 'B': Mike; Guareño, Lauren Egea, Fer Romero, Elías (Oumar Camara, min. 71); Willy, Jorge Pedra (Alemán, min. 75); Amis, Denilson (Grilo, min. 75), Clay Silvas; Nico López.

Peñaranda: Pipo; Chego, Antonio Paz, Raúl (Chechu, min. 45), Lolo (Villardón, min. 87); Jorge Mateos, Mario Pescador (Javi Sánchez, min. 61), Edu, Aitor, Fran (De Frutos, min. 61); Manu González (Luis, min. 90).

GOLES: 1-0, min. 8: Amis (penalti); 2-0, min. 39: Willy; 2-1, min. 63: Aitor; 2-2, min. 66: Javi Sánchez; 2-3, min. 74: Edu.

ÁRBITRO: Iván Pablo Gómez (colegio salmantino). Expulsó por roja directa Jorge Mateos y Nico por doble amarilla. Amonestó a Mario Pescador, Lolo y Aitor; Willy.

ESTADIO: Las Pistas. Con público.

Fotos: Carlos Cuervo y Lydia González