Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El humo procedente de un contenedor obliga a movilizarse a los Bomberos

En principio, la estructura externa de este contenedor de residuos orgánicos no se ha visto dañada

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que movilizarse a última hora de la mañana del sábado ante el humo que empezó a salir de un contenedor de residuos orgánicos ubicado en la calle Cárcabas, en el barrio de San Cristóbal.

El suceso ocurrió sobre las 13.45 horas, movilizándose una dotación del Cuerpo con tres bomberos para acabar, manguera en mano, con el humo saliente del interior por culpa de algo que había sido arrojado al mismo consciente o inconscientemente. Los bomberos ‘regaron’ con intensidad el interior del contenedor, cuya estructura externa en principio no resultó afectada.

Hasta el lugar del incidente también se desplazó una dotación de la Policía Local con tres agentes quienes, entre otras cuestiones, se encargaron de cortar el tráfico para evitar que llegasen vehículos hasta ese punto (por ejemplo para evitar que accediesen desde la Avenida de Béjar hacia la calle Cárcabas). Como es habitual en estos casos, el suceso llamó la atención de todos los vecinos del entorno, que tras oír las sirenas de los Bomberos se asomaron a sus ventanas y balcones a ver qué ocurría.