Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ligero aumento de contagios en Salamanca que suma también 4 nuevas muertes
X
coronavirus

Ligero aumento de contagios en Salamanca que suma también 4 nuevas muertes

Actualizado 21/11/2020
Redacción

El número de brotes activos se mantiene tras la gran bajada de esta semana

Salamanca suma en el día de hoy 116 casos positivos de covid-19 según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El total de contagiados en la provincia es de 17.395, de los que 16.030 han sido detectados a través de pruebas PDIA. Una cifra que se mantiene en la media de las últimas jornadas, inferior a las del pasado fin de semana, pero superior a la de ayer (84).

En cuanto a muertes de pacientes con diagnóstico de covid-19 en hospitales, Salamanca suma 4 defunciones, para un total de 575 desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos se mantienen en el mismo número que ayer, 44, aunque aumentan mínimamente los casos vinculados hasta 394.

Finalmente, 27 pacientes han recibido el alta hospitalaria tras superar la enfermedad, siendo el total de personas curadas en la provincia de 2.434.

Castilla y León notifica hoy 1.112 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 121.604; de esa cifra, 114.876 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.112 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de siete tienen diagnóstico del día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 573 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.855.

Desde la anterior comunicación se han registrado 239 altas hospitalarias -16.448 en total- y 26 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.495 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

Ligero aumento de contagios en Salamanca que suma también 4 nuevas muertes | Imagen 1