Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los voluntarios se suman hoy a la Gran Recogida de Alimentos
X
este año solo se aceptan donaciones monetarias

Los voluntarios se suman hoy a la Gran Recogida de Alimentos

Actualizado 21/11/2020
Redacción

Un total de 35 voluntarios se repartirán en supermercados de toda la provincia para explicar al público la campaña

La Gran Recogida de Alimentos 2020 afronta hoy su quinto día la llegada de voluntarios informativos a buena parte de las tiendas, super e hipermercados representará un indudable impulso en el desarrollo y sobre todo en los resultados de esta novedosa GR virtual, a la que nos ha obligado la pandemia.

Una campaña solidaria, que celebran anualmente la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para recoger este año millones de euros que los Bancos de Alimentos transformarán en comida al comprar con ese dinero los productos necesarios para ayudar a dar de comer a tantas familias vulnerables españolas que lo necesitan.

Los Bancos de Alimentos alertan de que están desbordados desde hace tiempo. Estos meses de crisis sanitaria, económica y social han hecho que aumentaran de forma exponencial y sin precedentes las demandas de ayuda alimentaria. Sus almacenes se han visto obligados a mantener y reponer sus stocks de forma permanente para garantizar el suministro a las entidades beneficiarias.

Este año, la Gran Recogida www.granrecogidadealimentos.org en esta edición no aceptará donaciones de alimentos, sino que éstas serán todas económicas. Y para llevar a cabo esta novedosa campaña -más segura-, contamos con la colaboración de unos 35 voluntarios informativos para que expliquen en la mayoría de las tiendas esta nueva forma de donación, que sigue todos los protocolos de garantía sanitaria.