Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta estrena su nueva sede de la Ciudad Amiga de la Infancia
X
inversión de 8.000 euros

Santa Marta estrena su nueva sede de la Ciudad Amiga de la Infancia

Actualizado 21/11/2020
Redacción

El nuevo edificio cuenta con cuatro aulas repartidas entre una sala de juegos, una de nuevas tecnologías, una sala de consejeros y una de lectura

Santa Marta ha inaugurado su nueva sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). Estará situada en la calle Unicef, en el mismo edificio donde se ubica también la Escuela de Música pero ocupando la tercera planta y estará destinada a habilitar un espacio donde los más pequeños puedan desarrollar sus propias actividades.

La nueva sede contará con cuatro aulas repartidas entre una sala de juegos, una de nuevas tecnologías, una sala de consejeros y una de lectura, además de un despacho de dirección. Para su puesta a punto ha sido necesario un completo acondicionamiento de las diversas estancias. De este modo se han pintado las aulas y se ha colocado un nuevo suelo de caucho, se ha dotado cada una de ellas de diverso mobiliario y se han comprado varios juegos Además se han acondicionado los baños.

El alcalde, David Mingo, ha destacado que "el Ayuntamiento tiene políticas propias enfocadas a este sector de población al que consideramos vital como es el de los niños. Somos conscientes de la enorme importancia que los más pequeños tienen en nuestro municipio y por ello hemos orientado muchas de nuestras acciones a mejorar algunos de los espacios dedicados especialmente a ellos como son los parques, donde hemos realizado una destacada inversión para crear nuevas zonas de juegos o adecuar las ya existentes. Además de todo ello mantenemos una colaboración estrecha y constante con Unicef a través de esta iniciativa de Ciudad Amiga de la Infancia, fruto de la cual surgió la idea de inaugurar esta sede permanente para que los niños puedan disponer de un espacio propio en el que seguir desarrollando sus ideas y reunirse para realizar propuestas que nos orienten sobre cuáles son sus principales preocupaciones".

La concejal del área, Esther Casado, ha ahondado más en la labor que desempeñan los niños que integran el CAI en el municipio, "los consejeros de infancia del CAI, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, realizan un destacado trabajo orientado a plantear propuestas que redundan en la mejora de nuestro municipio. Así, tratan temas que les preocupan como son la accesibilidad en las calles para todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad, asuntos relacionados con las mascotas y sus normas de comportamiento, aportan ideas para las celebraciones de los niños, promueven las mejoras en los lugares que suelen frecuentar más a menudo como son los parques? Además muestran una especial sensibilidad con temas relacionados con la igualdad, la violencia de género, el cambio climático, el desarrollo sostenible, el medio ambiente o el acoso escolar tan de actualidad. Una vez cada tres meses, asimismo, realizan un pleno donde se exponen todas estas propuestas para que el Ayuntamiento pueda estudiarlas y llevarlas a cabo en la medida de lo posible".

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 8.000 euros en los trabajos de acondicionamiento y de compra de mobiliario.