Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas pavimentará la calle María de Zayas
X
Los trabajos comenzarán en diciembre

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas pavimentará la calle María de Zayas

Actualizado 21/11/2020
Redacción

La mejor oferta es de 45.731 euros de presupuesto para los trabajos, casi 25.000 euros de ahorro

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acaba de realizar una propuesta de adjudicación de licitación para llevar a cabo la pavimentación de la calle María de Zayas, situada al lado del Ayuntamiento, en el término del Mirador del Montalvo.

La propuesta se ha realizado sobre la mejor oferta presentada y ha ascendido a 45.731 euros, un precio que supone un ahorro de casi 25.000 euros al Consistorio al ofrecer una baja del 33,12 por ciento respecto al tipo de licitación inicial, establecido en 68.380 euros.

La pavimentación de la calle María de Zayas como explica el primer edil, Guillermo Rivas, "se encontraba entre nuestras prioridades porque estamos hablando de la calle que da acceso natural a las piscinas municipales. Esta vía está actualmente sin asfaltar y que tenía la consideración de parque, una situación que será solventada en cuanto concluyan las obras".

Los trabajos, que previsiblemente comenzarán a realizarse en el mes de diciembre, contemplan un plazo de ejecución de casi 40 días, y consistirán principalmente en la inclusión de redes de abastecimiento y de alumbrado. En la obra que se realice en esta calle, asimismo, se incluirá la construcción del acerado y la inclusión de 22 plazas de aparcamiento y una para vehículos adaptados que serán construidas en batería".

En este sentido el primer edil resaltó que "nuestro equipo de Gobierno considera necesario ejecutar este tipo de obras, especialmente en vías tan habitualmente frecuentadas y que mejoran el acceso a otras zonas tan frecuentadas como es en este caso la piscina municipal".