Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los batidos suplementarios y la buena alimentación
X
Dieta saludable

Los batidos suplementarios y la buena alimentación

Actualizado 21/11/2020
A.M.P.

Hay que tener en cuenta que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando comenzamos el proceso de adelgazar, es la ansiedad que nos genera no poder comer aquello que nos apetece o pasar sensación de hambre durante mucho tiem

La manera en la que nos alimentamos determina en gran medida nuestra forma de vida y no al contrario. Esto quiere decir que una dieta equilibrada que nos aporte una buena nutrición no solo ayuda a combatir el sobrepeso o a evitar enfermedades, además nos permitirá adoptar un estilo de vida más activo.

Así pues, tomar batidos complementarios es una estrategia habitual para asegurar la ingesta de nutrientes esenciales. Como podemos ver en esta tienda de batidos, hay mucho donde elegir tanto en sabores como en composiciones en función del objetivo que se persigue.

Este tipo de batidos se han dado a conocer principalmente como una herramienta más para combatir el sobrepeso, sin embargo, existen diversas fórmulas creadas específicamente para quienes practican una actividad deportiva de manera intensa, o en su caso para personas que necesitan una pequeña ayuda para mantener un peso adecuado.

¿Por qué bajamos de peso tomando batidos?

Ha quedado patente que la ingesta de batidos y suplementos similares favorecen en gran medida la pérdida de peso, pero conviene tener en cuenta la lógica de su funcionamiento, pues no se trata de una fórmula mágica "quemagrasas" más al contrario es una pieza más en el engranaje para llegar a una vida más saludable.

Hay que tener en cuenta que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando comenzamos el proceso de adelgazar, es la ansiedad que nos genera no poder comer aquello que nos apetece o pasar sensación de hambre durante mucho tiempo. Es aquí donde entran en acción los batidos.

En primer lugar, se trata de batidos con sabores muy apetecibles que generalmente asociamos con dulces y cosas hipocalóricas como el chocolate, pero que en este caso son completamente sanas y ayudan a luchar contra la ansiedad aportándonos una agradable sensación de saciedad.

En segundo lugar, porque con estos batidos vamos a asegurar que nuestro cuerpo disponga de los nutrientes necesarios, vitaminas, proteínas, fibra, etcétera, evitando la ingesta de productos perniciosos con altos contenidos en grasas saturadas o azúcares.

Mantener el peso

En muchas ocasiones llegar a nuestro peso ideal ha podido suponer un largo esfuerzo y aunque se hace más llevadero gracias a los batidos, ha supuesto asimismo un ejercicio de paciencia que no queremos tirar por la borda.

Así pues, debemos seguir manteniendo unos hábitos alimenticios adecuados y tener una vida activa huyendo del sedentarismo además podemos seguir apoyándonos en los batidos para evitar recurrir a las calorías vacías.

El batido de los deportistas

A nadie se le escapa que las personas que practican deportes habitualmente deben cuidar especialmente su alimentación principalmente porque puede ser la clave para mejorar el rendimiento deportivo.

Claro está que cada deportista persigue un objetivo diferente en función del deporte que realiza así pues existen batidos que ayudan a crear masa muscular, otros que favorecen la flexibilidad de las articulaciones o que ayudan a retrasar la fatiga.

En definitiva, estos batidos que podemos encontrar en tiendas específicas son una herramienta eficaz para mantener el sobrepeso a raya y mejorar la alimentación, además son una buena solución para evitar que hacer dieta suponga algo desagradable.