Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Comunidad de los PP. Mercedarios de Salamanca celebra hoy su 75 aniversario
X
los actos se extienden hasta mañana

La Comunidad de los PP. Mercedarios de Salamanca celebra hoy su 75 aniversario

Actualizado 21/11/2020
Redacción

La Catedral de Salamanca acoge a las 18:00 horas una mia de acción de gracias y presentación de la nueva imagen de Nra. Señora de la Merced

La Comunidad de los PP. Mercedarios de Salamanca celebra hoy el septuagésimo quinto aniversario de su restauración en Salamanca.

Con motivo de este aniversario se van a celebrar distintos actos, el primero de ellos es la solemne misa de Accio?n de Gracias en la Catedral el sa?bado di?a 21 de noviembre a las 18.00 horas y Bendicio?n de una nueva imagen de Ntra. Sra. de la Merced y el Divino Nin?o Redentor, realizada por los imagineros cordobeses D. Pablo Porras y Juan Jime?nez, en la solmene celebración catedralicia.

Al di?a siguiente, 22 de noviembre, se llevara? a cabo la solemne entronizacio?n de la imagen en la Iglesia de la Merced de los PP. Mercedarios, a las 12.00 horas. En esta se tributara? un fervori?n a la Virgen de la Merced a cargo de D. A?ngel Hernández Torres.

Finalmente, a las 18:00 horas habrá una ofrenda musical y poética a Mari?a de la Merced ante su nueva imagen como patrona del Barrio con la colaboración de la Asociación de Vecinos AVESAL y La asociación de Mayores La Salamantina, con la participación de la Agrupación Musical Virgen de la Vega.