Domingo, 29 de noviembre de 2020

La Comunidad de los PP. Mercedarios de Salamanca celebra hoy su 75 aniversario

La Catedral de Salamanca acoge a las 18:00 horas una mia de acción de gracias y presentación de la nueva imagen de Nra. Señora de la Merced

La Comunidad de los PP. Mercedarios de Salamanca celebra hoy el septuagésimo quinto aniversario de su restauración en Salamanca. 

Con motivo de este aniversario se van a celebrar distintos actos, el primero de ellos es la solemne misa de Acción de Gracias en la Catedral el sábado día 21 de noviembre a las 18.00 horas y Bendición de una nueva imagen de Ntra. Sra. de la Merced y el Divino Niño Redentor, realizada por los imagineros cordobeses D. Pablo Porras y Juan Jiménez, en la solmene celebración catedralicia.

Al día siguiente, 22 de noviembre, se llevará a cabo la solemne entronización de la imagen en la Iglesia de la Merced de los PP. Mercedarios, a las 12.00 horas. En esta se tributará un fervorín a la Virgen de la Merced a cargo de D. Ángel Hernández Torres.


Finalmente, a las 18:00 horas habrá una ofrenda musical y poética a María de la Merced ante su nueva imagen como patrona del Barrio con la colaboración de la Asociación de Vecinos AVESAL y La asociación de Mayores La Salamantina, con la participación de la Agrupación Musical Virgen de la Vega.