Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ha recibido 544.524,76€ en subvenciones en los últimos tiempos
X
CIUDAD RODRIGO , SUBVENCIONES

El Ayuntamiento ha recibido 544.524,76€ en subvenciones en los últimos tiempos

Actualizado 21/11/2020
David Rodríguez

La de mayor cuantía, 450.000?, corresponde al proyecto de 'zona industrial verde' en el entorno del sector 23

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en una sesión celebrada el pasado jueves un nuevo expediente de generación de créditos, que siempre tienen como finalidad incorporar al Presupuesto Municipal del año en curso distintos ingresos que no estaban inicialmente previstos.

En el caso de este expediente de generación de créditos, tiene como finalidad incorporar a las cuentas municipales del año 2020 varias subvenciones que se han recibido en los últimos tiempos (algunas reguladas y otros nominativas), que ascienden a un total de 544.524,76?, una cantidad valorada muy satisfactoriamente por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ya que "demuestra que concurrimos a subvenciones", según apunta el alcalde Marcos Iglesias.

Del dinero recibido en total, la mayor parte, 450.000?, corresponden a la subvención nominativa concedida por la Diputación de Salamanca ("una de las más importantes de los últimos años") para el proyecto de creación de una 'zona industrial verde' en el entorno del sector 23. Este proyecto consiste en la realización de todos los conectores y redes del futuro polígono de ese sector, por encima de los cuales se creará una zona verde, lo que servirá también para mejorar la imagen de la entrada a la ciudad.

Al igual que ya hizo a finales de octubre, Marcos Iglesias ha vuelto a insistir en los últimos días que esta subvención de 450.000? es como si se hubiera dado "a toda la comarca", porque va destinada a un proyecto de industrialización que beneficiará a toda la zona. Respecto al proyecto en sí del sector 23, en la actualidad se está redactando para sacarlo a licitación.

Por detrás de esa gran subvención, la segunda de mayor importe que forma parte de este expediente de generación de créditos es una de 60.000? del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que servirá para contratar durante 1 año a 3 trabajadores mayores de 55 años, que serán un conserje, un operario de obras y otro de jardines. Por otro lado, el Ayuntamiento mirobrigense también recibe 15.000?, en este caso de fondos europeos, para la habilitación de puntos wifi tanto en Ciudad Rodrigo como en su pedanía de Bocacara.

Además, se han incorporado al Presupuesto dos subvenciones de las que ya hemos dado cuenta en las últimas semanas. Por un lado, 10.000? para la sustitución de 70 luminarias del alumbrado público, dentro del Plan de Optimización Energética de la Diputación; y por otro lado, 9.524,76? para la ejecución de un nuevo sondeo para abastecimiento de agua potable a Sanjuanejo (el Ayuntamiento aportará otros 6.939,46?) dentro del Plan de Sequía de la Diputación.