Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Olmo Mezquita Carballo, primer premio en el concurso de fotografía “Vitigudino sostenible”,...
X
CERTAMEN ORGANIZADO DESDE LA OFICINA VERDE DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Olmo Mezquita Carballo, primer premio en el concurso de fotografía “Vitigudino sostenible”,...

Actualizado 20/11/2020
Redacción

Los ganadores de los accésit han sido Daniel Peña González, por 'Vía láctea observada desde el campo de Vitigudino'; y Pablo Cabezas Calles por 'Vitigudino'

Olmo Mezquita Carballo, con 'Mirada', se ha hecho con el primer premio del concurso de fotografía "Vitigudino sostenible", actividad incluida dentro de las actividades del Proyecto de Voluntariado Juvenil 'Vitigudino sostenible' 2020 coordinado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitigudino. El objetivo de este certamen es reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de la comarca de Vitigudino.

Los accésit de que constaba el concurso han recaído en Daniel Peña González, por 'Vía láctea observada desde el campo de Vitigudino'; y en Pablo Cabezas Calles por 'Vitigudino'. El primer premio está dotado con 300 euros en metálico por 100 cada uno de los accésit.

El pasado 1 de octubre comenzó el plazo de inscripción de la convocatoria que ha permanecido abierto hasta el 2 de noviembre. En este periodo, cada concursante podía presentar un máximo de 3 fotografías ajustadas a las bases fijadas por la organización.

Las tres fotografías ganadoras y otras 29 finalistas podrán verse en una exposición que pasará a formar parte de la colección fotográfica de Vitigudino. En esta edición, se han recibido 71 fotografías de 25 autores.

La Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca quiere agradecer de una manera especial la gran participación y la implicación del municipio a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo este año.