Miércoles, 25 de noviembre de 2020

El plan familiar para conocer Salamanca con los más pequeños en este atípico otoño 

El juego en familia puede adquirirse en la Oficina de Información Turística de Salamanca y propone un recorrido cultural para que padres e hijos puedan conocer el patrimonio de la ciudad 

Conocer Salamanca en este atípico otoño con los más pequeños. Un plan que propone descubrir la ciudad jugando, con La patrulla Renacuaja S.A. y El Misterio de La Sombra’. Este juego en familia puede adquirirse en la Oficina de Información Turística de Salamanca (a un precio simbólico de 0’50 euros) propone un recorrido cultural para que padres e hijos puedan conocer el patrimonio de la ciudad y disfrutarlo.

Una herramienta con la que invitar a los pequeños a convertirse en superhéroes y a superar unas pruebas a lo largo de un recorrido por los principales monumentos Salamanca. El juego se realiza a través de un folleto y contenidos audiovisuales y, mediante un código QR, podrán conseguir las diferentes pistas, que les serán mostradas por un personaje, a través de un vídeo de acceso. Esto favorece la interacción de los participantes quienes, además, podrán obtener una pulsera de regalo.


De la mano de Honorato Farinato, reportero y youtuber salmantino, divertidos personajes como la Capitana Galindo, Supercelestina, el doctor Churriguera y el profesor Nebrija plantean diferentes pruebas renacuajas, sobre curiosidades y puntos de interés de la ciudad.

La propuesta incluye dos rutas alternativas, favoreciendo la toma de decisiones de los más pequeños. Los padres podrán realizar un recorrido paralelo junto a ellos.