Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa continúa con la apuesta por la eficiencia energética con la instalación de un centenar ...
X
EN EL CENTRO URBANO

Carbajosa continúa con la apuesta por la eficiencia energética con la instalación de un centenar ...

Actualizado 20/11/2020
Redacción

Para esta actuación que supone una optimización del alumbrado público, el Ayuntamiento realizará una inversión de 20.064 euros

Con el fin de mejorar en la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procederá en las próximas semanas a la instalación de 109 luminarias led que además de posibilitar un ahorro energético supondrá una mejora de la iluminación. De esta forma se continúa con los trabajos de mejora de eficiencia energética emprendida por el Ayuntamiento de Carbajosa. El pasado año se procedió al cambio de las luminarias al denominado barrio alto del municipio, y ahora se realizará la sustitución de la iluminación en el llamado barrio bajo, en el centro urbano.

El Ayuntamiento de Carbajosa procederá a la sustitución de un centenar de las actuales luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión por luminarias led, acogiéndose a la subvención del Plan de Optimización Energética "PoE-2020" patrocinada por la Diputación de Salamanca. Para esta actuación que supone una optimización del alumbrado público, el Ayuntamiento realizará una inversión de 20.064 euros.

Además de una mejora en la eficiencia energética la iluminación con led reduce los costes de energía y de mantenimiento; y posibilita una mejor distribución de la luz, y con más brillo, en el área iluminada.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa con el plan de eficiencia energética iniciado hace unos años y que se va acometiendo en diferentes fases para la instalación de luminarias led en todo el municipio (las luminarias se van sustituyendo una vez que finaliza la vida útil de las lámparas actuales).