Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mirobrigense Alba González gana junto a María Casares el Certamen de Arte Joven de CyL
X
PREMIO ARTÍSTICO

La mirobrigense Alba González gana junto a María Casares el Certamen de Arte Joven de CyL

Actualizado 21/11/2020
David Rodríguez

Se han hecho con el primer premio en la modalidad de 'Escénicas' con la creación 'DADO'

La joven mirobrigense Alba González se ha hecho junto a la leonesa María Casares con el primer premio del Certamen de Arte Joven de Castilla y León 2019/2020, según la resolución dada a conocer hace unos días por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

En concreto, Alba González ?que en estos momentos se encuentra estudiando el Grado de Historia del Arte en la Universitat de Valencia tras haber cursado previamente el de Bellas Artes- y María Casares se han hecho con el triunfo en la modalidad de Artes Escénicas del Certamen, dentro del Área de Artes Escénicas y Cinematografía (también hay áreas de Artes Plásticas y Visuales, Letras Jóvenes, Música, y Gastronomía).

El proyecto escénico premiado con una cuantía economía de 2.500? se titula DADO, y fue presentado en el Teatro El Albéitar de León. El título hace referencia a la obra Étant Donnés de Marcel Duchamp, y a la relativa aleatoriedad del resultado, pese a la estricta definición del proceso de recreación. Según explica María Casares en su web, DADO es "un ejercicio de experimentación de ese proceso de recreación".

Lo que se presenta en el espectáculo es un juego de espejos, a través del cual el espectador se adentra en un universo a caballo entre Rodrigo García, David Lynch y Marcel Duchamp, siendo un espectador ingenuo que a partir de la información parcial e incompleta ofrecida en las redes concibe una ilusa reconstrucción mental de los hechos.