Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las zonas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro continúan monopolizando los nuevos positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las zonas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro continúan monopolizando los nuevos positivos

Actualizado 20/11/2020
David Rodríguez

En 8 municipios de la comarca mirobrigense el porcentaje de pruebas positivas pasa a tener un riesgo 'Muy Alto'

Las zonas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro concentran por segundo día consecutivo los nuevos positivos en coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo, según la nueva actualización estadística difundida a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Por un lado, la Zona de Fuentes de Oñoro suma 3 nuevos positivos, totalizando ya 39 en lo que va de pandemia, de los cuales 29 han sido detectados durante este mes de noviembre. Asimismo, esta Zona suma este viernes tres personas enfermas y 3 casos activos más.

Y por otro lado, la Zona de Ciudad Rodrigo vuelve a repuntar con 11 positivos más, aunque de nuevo el alto número de casos de semanas anteriores provoca que los nuevos positivos no tengan tanto impacto en la incidencia acumulada: la de los últimos 7 días solo sube en 2 casos respecto al dato del jueves, mientras que la de los últimos 14 días, desciende en 4. Con esto, la cifra de las dos últimas dos semanas queda en 96, siendo la primera vez que está por debajo de 100 desde el 7 de noviembre. Asimismo, esta Zona suma 9 personas enfermas y 6 casos activos más.

El resto de zonas de la comarca de Ciudad Rodrigo presenta pocas variaciones, y las que hay son favorables, siendo la más destacada que se descuentan 13 casos activos de la Zona Básica de La Alberca, que se queda con 10, siendo la que menos tiene en estos momentos junto a la Zona de Robleda. Además pierden un caso activo cada una las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames. En ésta última, también figuran dos personas enfermas menos e incluso 2 tests PCR menos que el jueves.

Las zonas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro continúan monopolizando los nuevos positivos   | Imagen 1

Respecto al análisis municipio por municipio, lo más trascendente está en el dato de los porcentajes de pruebas positivas en cada municipio. Sin datos numéricos, las estadísticas reflejan que suben a riesgo 'Muy Alto' en este apartado las localidades de Carpio de Azaba, Espeja, Martiago, Morasverdes, Puerto Seguro, Sepulcro-Hilario, Serradilla del Arroyo y Villar de la Yegua. Las 8 ya estaban en riesgo 'Muy Alto' en lo que a la incidencia de la última semana se refiere.

Respecto a esos datos de incidencia acumulada de los últimos 7 y 14 días, este viernes sólo hay 2 cambios: por un lado supera la semana de antigüedad el último positivo o positivos detectados en Boada (ya que su riesgo baja de 'Muy Alto' a 'Nueva Normalidad'); y por otro lado, bajan ligeramente los datos numéricos de la incidencia acumulada en el municipio de Ciudad Rodrigo (tanto los generales como los referidos a los mayores de 65 años).

Las zonas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro continúan monopolizando los nuevos positivos   | Imagen 2