Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurada por el coronavirus una aula más del Colegio San Francisco
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Clausurada por el coronavirus una aula más del Colegio San Francisco

Actualizado 20/11/2020
David Rodríguez

En total acumulan 3 cierres en lo que va de mes, uno de los cuales ya se ha solventado esta semana

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se ha visto obligada a decretar el cierre por culpa del coronavirus de una nueva aula del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo, según comunicó la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca a última hora de la mañana del viernes, al detectarse un caso entre sus alumnos.

Con este nuevo cierre, el Colegio San Francisco ya acumula durante este mes de noviembre 3 clausuras de aulas, una de las cuales (la confinada la semana pasada) ya ha vuelto a la actividad normal esta semana. Hay que recordar que durante el primer mes y medio de curso escolar no fue necesario ningún cierre de aulas ni en San Francisco ni en cualquier otro Colegio de Ciudad Rodrigo.

Como en los casos anteriores, el protocolo establece que los compañeros del contagiado, así como los profesores que hayan tenido contacto con el aula, deben guardar cuarentena hasta que reciban los resultados de las pruebas diagnósticas PCR a las que deben ser sometidos por parte de los denominados equipos COVID-colegios.

Este viernes, la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca ha comunicado el cierre de un total de tres aulas en la provincia, correspondiendo las otras al Colegio Concertado María Auxiliadora de Béjar y al Colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte.