Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas celebra el Día de los Derechos de la Infancia sumándose a la campaña...
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Cáritas celebra el Día de los Derechos de la Infancia sumándose a la campaña...

Actualizado 20/11/2020
David Rodríguez

Los niños y técnicos del Servicio de Infancia y Juventud de la entidad han creado un vídeo especial

Continuando con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que aparece en el calendario este viernes 20, que habían iniciado hace unos días con el lanzamiento de vídeos en los que se explican precisamente los Derechos de la Infancia, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo se ha sumado a la campaña #CorazonesPorLaInfancia que ha lanzado la entidad a nivel nacional.

Lo que propone Cáritas es llenar las redes sociales de mascarillas con corazones impresos, para reflejar una 'ruptura' simbólica con el distanciamiento físico obligado en estos tiempos, que está provocando en la infancia y adolescencia una fractura social y emocional muy importante en los procesos de crecimiento e identidad personal y social.

Esas mascarillas con corazones impresos son las protagonistas de un vídeo lanzado este viernes por el Servicio de Infancia y Juventud de la entidad, cuyos niños y técnicos aparecen posando con ellas. Asimismo, en el vídeo se intercalan imágenes de la celebración de otros años por parte de Cáritas de este Día de los Derechos de la Infancia, que tiene como objetivo concienciar sobre que no se deben vulnerar.