Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los profesionales sanitarios del centro de salud de Vitigudino protestan contra el decreto de la...
X
PERMITE EL TRASLADO DE PERSONAL A OTROS LUGARES

Los profesionales sanitarios del centro de salud de Vitigudino protestan contra el decreto de la...

Actualizado 20/11/2020
Redacción

A primera hora de la mañana se concentraban a las puertas del centro médico mostrando una pancarta de rechazo al "decretazo' al mismo tiempo que pedían "respeto"

Los profesionales sanitarios del centro de salud de Vitigudino han mostrado este viernes su rechazo al decreto de la Junta por el que se permite su traslado temporal a otros lugares de la comunidad autónoma.

En la concentración que tenía lugar frente a las puertas del centro médico, los sanitarios mostraban una pancarta bajo el lema "No al decreto", al mismo tiempo que pedían "respeto".

Cabe señalar que el Sindicato de Enfermería, el Sindicato Médico, UGT, CCOO y CSIF califican que este "decretazo", como así lo han denominado, "es el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones laborales de cualquier empleado público". Asimismo, hablan de "atropello y agresión", y lamentan que el decreto implicará que la Junta pueda decidir unilateralmente sobre vacaciones, permisos, jornada de trabajo, turnos, descansos, guardias, traslados y movilidad o jubilaciones.

A pesar de que el gobierno regional ha explicado que la decisión solo establece un marco jurídico, que permita la adopción de medidas para la reorganización de personal, en el caso de que sean necesarias para mejorar el funcionamiento del sistema sanitario, los profesionales temen que, "como ya ha ocurrido anteriormente con otros derechos perdidos, estas medidas vengan para quedarse y vayan más allá de la crisis de la pandemia del coronavirus".