Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salen a licitación los 8 puestos que hay vacantes en el Mercado de Abastos
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADO DE ABASTOS

Salen a licitación los 8 puestos que hay vacantes en el Mercado de Abastos

Actualizado 20/11/2020
David Rodríguez

El precio mínimo a pagar por hacerse con alguno de ellos oscila entre los 1.550 y los 2.950? al año

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha el proceso de licitación de los puestos que hay actualmente vacantes en el Mercado de Abastos, que son un total de 8 de los 24 espacios con los que cuenta el recinto. De los puestos que salen a licitación, cinco de ellos están destinados en principio a frutería (los números 2, 3, 4, 5 y 6), uno a pescadería (el 8), y los dos restantes a carnicería (el 21 y el 22), dejándose la puerta abierta eso sí a poder instalar alguna actividad diferente.

El precio a pagar por hacerse con alguno de esos puestos vacantes hasta el 31 de diciembre de 2031 varía en función de sus metros cuadrados y también de su destino, ya que es diferente el canon a pagar por los servicios generales y la utilización de la cámara general frigorífica del Mercado, a lo que hay que añadir en el caso de las carnicerías el canon por despojos.

De este modo, el precio de salida de los puestos número 2, 3 y 4 es de 2.213,28? cada uno al año; los puestos 5 y 6 salen por un precio de 1.550,88? cada uno; el número 8, por 2.561,20?; y los puestos 21 y 22, por 2.950,08? cada uno. A esas cantidades fijas anuales hay que añadir la tasa de suministro/depuración de agua, el consumo de energía eléctrica, y la tasa por los servicios de recogida y transferencia de residuos sólidos.

Las interesados en hacerse con estos puestos tendrán 15 días para presentar su oferta una vez se publique la licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento. En esa oferta, se deberá presentar la propuesta de actividad más una declaración responsable. Además, en el caso de querer ejercer una actividad diferente a la asignada inicialmente para el puesto, se deberá presentar un sobre aparte describiendo la nueva actividad que se propone.

Según señaló en la mañana del viernes durante una visita al Mercado la concejal responsable del lugar, Laura Vicente, esta licitación se pone en marcha porque "hay gente que se ha mostrado interesada en hacerse con un puesto del Mercado, y es una forma de darle otra opción a la gente en este momento para que pueda desarrollar un negocio". Aunque no dio detalles concretos, parte de estas personas que han mostrado su interés tienen ideas novedosas para darle una vuelta de tuerca a la venta tradicional en el Mercado de Abastos.

Salen a licitación los 8 puestos que hay vacantes en el Mercado de Abastos   | Imagen 1