Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve ‘Cocinamos en el Mercado’ con formato virtual y un destino social para sus elaboraciones ...
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADO DE ABASTOS

Vuelve ‘Cocinamos en el Mercado’ con formato virtual y un destino social para sus elaboraciones ...

Actualizado 20/11/2020
David Rodríguez

Durante las próximas 5 semanas se subirán a las redes sociales vídeos de recetas los martes y los jueves

La Delegación de Mercados del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que dirige Laura Vicente va a retomar la próxima semana el proyecto Cocinamos en el Mercado, en el cual la chef Leticia Martín Palos elabora recetas con productos aportados por los distintos puestos del Mercado de Abastos mirobrigense.

Hasta ahora, esas elaboraciones tenían lugar en el propio Mercado, pero debido a la pandemia del coronavirus (y a las restricciones a las que obliga) ha sido necesario cambiar el formato, al no poder haber concentraciones. De este modo, se deja a un lado el formato presencial de sesiones de cocina en vivo y en directo, y se apuesta por uno virtual, en el cual se difundirán vídeos con las elaboraciones de las recetas por parte de Leticia Martín en su propio restaurante.

Estos vídeos, que cuentan con la colaboración de Ferretería Sertorio, serán difundidos en las redes sociales del Ayuntamiento los martes y los jueves de las próximas 5 semanas, al ser 5 las sesiones de Cocinamos en el Mercado que quedaron pendientes cuando se paralizó la iniciativa al desatarse la pandemia, tras haberse podido desarrollar únicamente 3 de las previstas para los primeros meses de este 2020.

La otra gran novedad que trae Cocinamos en el Mercado es quién probará las elaboraciones. Hasta ahora, eran los propios clientes del Mercado de Abastos durante las mañanas de elaboración, mientras que ahora, todo lo que se haga, más todos aquellos productos que aporten los comerciantes del Mercado, serán entregados a las Conferencias de San Vicente de Paúl, para que lo reparta entre el 23 y el 24 de diciembre entre las familias desfavorecidas de la ciudad, para que así puedan degustar esos días navideños una comida especial.

Laura Vicente apuntó en la mañana del viernes en el propio Mercado que con el regreso de Cocinamos en el Mercado espera que "se potencie la campaña navideña y ayudar al Mercado en estas fechas".