Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida nota la falta de calor de la Marea Azul para ganar al Zaragoza tras el...
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida nota la falta de calor de la Marea Azul para ganar al Zaragoza tras el...

Actualizado 19/11/2020
Carlos Cuervo

El pabellón de Würzburg, que vivió un tercer cuarto con 41 puntos locales, no contó con la presencia de público en las gradas en el regreso de la competición por las restricciones impuestas por la Junta

El Perfumerías Avenida notó la falta de calor de la Marea Azul para ganar al Zaragoza (92-73), dado que el pabellón de Würzburg no contó con la presencia de público en las gradas en el regreso de la competición tras el parón internacional por las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para frenar la ola de contagios por coronavirus. Por otro lado, Laura Nicholls volvió a la que fue su casa, aunque no pudo recibir el cariño de la afición.

Con las jugadoras reclamadas por sus selecciones viajando por diversas partes del mundo durante las últimas semanas, Roberto Íñiguez alineó para la cita liguera a Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Marica Gajic y Emese Hof. Al cuadro charro le costó entrar en el partido en los primeros minutos de juego, ya que las visitantes se mostraron mucho más sólidas sobre el parqué, por lo que el primer cuarto terminó con 16-20 en el marcador.

No obstante, el potencial de un equipo como el azulón poco tardó en salir a escena con un contundente parcial de 8-0 que sirvió para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, se trató de un espejismo. Las mañas pegaron un arreón de escándalo y dejaron muy tocado a un Perfumerías Avenida que vio cómo el duelo se marchó al descanso con una clara desventaja: 34-43. Un aviso a navegantes de cara al segundo tiempo en toda regla.

Tras el paso por vestuarios, el técnico Roberto Íñiguez debió leerle la cartilla a sus jugadoras y parecieron otras. El líder demostró su condición de equipo invicto para remontar un duelo que se puso peligroso en ciertos tramos. Las salmantinas anotaron la escandalosa cifra de 41 puntos en el tercer acto y llegaron al último cuarto con todo visto para sentencia, por lo que el Avenida sumó la undécima victoria seguida del curso ante la ausencia de su gente en la tarde de este jueves.

Fotos: CB Avenida