Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo brote de Covid-19 en Vitigudino con cuatro contagios y otro fallecido en la ZBS de...
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

Nuevo brote de Covid-19 en Vitigudino con cuatro contagios y otro fallecido en la ZBS de...

Actualizado 19/11/2020
Redacción

Solo la cabecera de comarca, y Vilvestre, de la ZBS de Aldeadávila, aparecen en el mapa de índice de riesgo, mientras el área de Lumbrales se mantiene sin contagios

Este jueves la Junta de Castilla y León informaba de la aparición de un brote de Covid-19 en Vitigudino con cuatro nuevos contagios, por lo que son 5 positivos los registrados en la última semana. Aunque en el mapa de incidencia de riesgo únicamente parecen como dos contagios en esta localidad, con un índice de 80,032 por 100.000 habitantes, en el resto de mapas, sin embargo, se informa de los cuatro contagios.

De este modo, la ZBS de Vitigudino pasa de 91 a 95 positivos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos) y un total de 177 personas enfermas contabilizadas desde el inicio de la pandemia, de las que 38 permanecen como casos activos.

Y en la ZBS de Aldeadávila hay 122 positivos registrados con 164 personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 24 permanecen como casos activos. En el mapa de incidencia de riesgo desaparece El Milano, que ayer tenía un contagio de una persona de más de 65 años, y se mantiene el municipio de Vilvestre con al menos un positivo, sin embargo en el mapa de 7/14 días no figura ningún positivo diagnosticado con PCR en la ZBS. La peor noticia de la jornada es el fallecimiento de una nueva persona en esta área de salud.

En la ZBS de Lumbrales se mantienen los 96 positivos de hace unos días, con 149 personas enfermas desde el 1 de marzo, y de las que 16 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad, en la ZBS de Vitigudino han fallecido 10 personas, 10 en la de Aldeadávila con el registrado este jueves, y 5 en la de Lumbrales. En total en las Arribes han fallecido 25 personas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.