Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Oterino, antiguo alumno de la Facultad de Biología y Biotecnología, uno de los cinco...
X
RECONOCIMIENTO

Sergio Oterino, antiguo alumno de la Facultad de Biología y Biotecnología, uno de los cinco...

Actualizado 19/11/2020
Redacción

La Sociedad Española de Excelencia Académica reconoce los méritos académicos de los graduados españoles con más de 8 de media

SEDEA (Sociedad Española de Excelencia Académica) en colaboración con un comité de reconocidos catedráticos y expertos en cada área de conocimiento, evalúa a los graduados españoles con más de 8 de media en el grado a través de distintos ítems (becas, estancias, divulgación, etc.) Gracias a dichos indicadores elabora un ranking anual por grados con los mejores CVs. Los seleccionados como Graduados Top en el Ranking Nacional de cada carrera obtienen un certificado que los acredita como los mejores graduados de España en su titulación.

Sergio Oterino Sogo, antiguo alumno de la Facultad de Biología y Biotecnología de la Universidad de Salamanca, figura en 5º puesto en el área de Biología, poniendo de relieve la calidad de la ciencia que se hace en la Universidad y la importancia de los proyectos de divulgación. Concretamente Sergio participó en en el proyecto Micromundo cuyas responsables en Salamanca son Beatriz Santos y Margarita Días del IBFG. Realizó su TFG en el centro del Cáncer y disfrutó de una beca JAE del CSIC de introducción a la investigación.

Los 3 últimos meses ha estado en el Instituto de Bioinformática de Greifswald (Alemania) aprendiendo a analizar datos de single cell RNA seq (expresión génica con una resolución de células individuales). Ahora mismo está empezando su doctorado en el Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en Madrid.

Los méritos evaluados fueron la existencia de Matrícula de Honor en Bachillerato, Premio Extraordinario de Bachillerato, nota de corte de la titulación universitaria cursada, Becas Erasmus o Becas Internacionales de Intercambio, becas de colaboración con departamentos universitarios, becas de investigación, premios o distinciones logradas, concursos o certámenes de carácter académico, idiomas, conocimientos informáticos, realización de cursos, participación en congresos? y en general cualquier otro mérito de carácter académico.