Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Premio María Moliner a la Biblioteca de Juzbado 
X
DOTACIÓN DE 2.000 EUROS PARA LIBROS

Premio María Moliner a la Biblioteca de Juzbado 

Actualizado 19/11/2020
Redacción

El Ministerio de Cultura reconoce a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos en aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes

La biblioteca Municipal de Juzbado ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Cultura y Deporte por su proyecto 'Juzbado Libro Abierto'. Se trata de un nuevo respaldo a la estrategia cultural y de promoción de la lectura que lleva realizando el municipio desde hace más de 10 años.

El proyecto presentado por Juzbado es uno de los cuatro premiados en nuestra provincia en la convocatoria 20202, un reconocimiento que destaca a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos en aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes.

El premio consiste en un dotación de 2.000 euros para la obtención de un lote de libros. La biblioteca municipal ya ha puesto en marcha un proceso de participación para que sean los propios vecinos los que elaboren la lista de libros para su posterior incorporación y préstamo de la biblioteca juzbadina.

No es la primera vez que el municipio recibe este reconocimiento. La poesía, la implicación de los más pequeños o la alfabetización digital forma parte de la seña de identidad de la intensa labor cultural y participativa que lleva a cabo Juzbado. Desde la biblioteca municipal de Juzbado insisten en dar la enhorabuena al resto de bibliotecas premiadas en nuestra provincia como son las de Monterrubio de la Armuña, Villamayor y Santa Marta.

Asimismo, el municipio de Juzbado destaca la necesidad de trabajar en red para poner en común ideas y buenas prácticas en torno a las bibliotecas y articular así un escenario común de promoción de la lectura, especialmente entre la población joven de nuestra provincia y en el medio rural.