Viernes, 4 de diciembre de 2020

San Blas acogerá un concierto de alumnos de máster del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

Recital de Ignacio Marino (viola), Elena Frutos (piano) y Karla Martínez (piano), cuyas invitaciones están agotadas

Ignacio Marino (Salamanca, 1998) es un joven violista que comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado un concierto este sábado en el Auditorio de San Blas de alumnos del máster del Conservatorio Superior Música de Castilla y León. Será a las siete y media de la tarde y participarán los músicos Ignacio Marino, Elena Frutos y Karla Martínez.

Ignacio Marino (Salamanca, 1998) es un joven violista español. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años, siendo miembro del prestigioso Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. En el año 2016 comienza sus estudios superiores de viola de la mano de Iván Martín Mateu, los cuales finaliza en 2019 con las máximas calificaciones.

Ha formado parte de las más importantes jóvenes orquestas españolas, como la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta de Canarias, Joven Orquesta de Soria, o la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. A través de esta última ha tenido la oportunidad de colaborar con la Royal Cocertgebouw Orchestra de Ámsterdam. Actualmente es colaborador de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, y, desde 2019, es miembro de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.


Estará acompañado en este concierto de las pianistas Elena Frutos y Karla Martínez. Interpretarán obras de Gabriel Fauré, Robert Schumann, Henri Vieuxtemps y Johannes Brahms y la entrada es con invitación.