Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jacobo Montes: “Todos los rivales valen 3 puntos, pero el Depor es el mejor equipo de toda la...
X
Fútbol, segunda b

Jacobo Montes: “Todos los rivales valen 3 puntos, pero el Depor es el mejor equipo de toda la...

Actualizado 19/11/2020
Kiko Robles

El entrenador del Guijuelo analiza la llegada del histórico conjunto gallego al Municipal Luis Ramos el próximo domingo

El CD Guijuelo quiere resarcirse del último varapalo en liga, y del malogrado amistoso en Badajoz, sumando puntos el próximo domingo en casa. Sin embargo, el rival no se lo pondrá fácil, ya que los chacineros reciben al Deportivo de la Coruña, el histórico equipo que ha quedado enmarcado en el mismo grupo que los salmantinos.

El técnico verdiblanco, Jacobo Montes, compareció hoy en rueda de prensa reconociendo que todos los rivales valen los mismos puntos pero que no se puede obviar que se trata de uno de los equipos más brillantes de España: "Es un grande que está en esta categoría circunstancialmente y eso no podemos olvidarlo. Seguramente no es el mejor equipo de nuestro subgrupo, sino que por historial es el mejor equipo de toda la Segunda B. Para nosotros es un honor recibirlo, y también es nuestra obligación hacer todo lo posible por ganar los tres puntos".

Montes señaló que va a ser un rival complicado en todos los aspectos: "Estos días me están haciendo la pregunta de si el campo influirá mucho en el juego, y el Municipal Luis Ramos es un campo en el que se puede jugar perfectamente. Y el Depor es un equipo que es peligroso en un gran campo de hierba como en uno más reducido de material sintético. Nosotros tenemos que centrarnos en mejorar la imagen que dimos en Santiago, lo de Badajoz no cuenta porque no fue más que una prueba. Mentiría si dijese que ha sido una semana más de entrenamiento, porque todos somos conscientes del rival. Pero estoy muy satisfecho con el trabajo realizado estos días y creo que vamos a mejorar".

En cuanto al rendimiento del equipo, Montes fue crítico señalando que reciben mucho daño en pocas ocasiones: "Si es cierto que recibimos demasiados goles para las ocasiones que nos generan, y me da la sensación de que los rivales hacen poco para provocarnos mucho daño. Lo bueno es que nos hacen pocas situaciones de gol. Es uno de los aspectos que hemos trabajado estos días: ganar solidez defensiva y reordenar la defensa para evitar estas situaciones. Debemos estar a la altura para tener una solidez defensiva que nos hará mejorar en ataque".

En cuanto a la enfermería, el míster indicó que Lolo Plá es duda, ya que si bien está entrenando con el resto del grupo, aún están vigilando su estado físico antes de decidir si podrá jugar. Similar situación la de Dan Ojog, pendiente de su evolución en los próximos dos días teniendo aún opciones de entrar en la convocatoria. Razvan tiene una pequeña rotura de fibras y seguramente queda fuera de la convocatoria.