Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo contará con  un extenso programa para el Día Internacional de la Violencia de Genero
X
Ofrenda floral el próximo 25 de noviembre

Guijuelo contará con  un extenso programa para el Día Internacional de la Violencia de Genero

Actualizado 19/11/2020
Kiko Robles

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación social con reparto de material propagandístico y actividades culturales

Guijuelo conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre con una campaña de acciones para concienciar a la población de la villa de esta lacra social. Para ello se aprovechan los fondos del Gobierno de España del Pacto de Estado de la materia para ofrecer varias actividades en los próximos días.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, destacó la importancia del asunto en la sociedad actual: "'Todos somos muchas' es el lema que hemos elegido este año en Guijuelo contra la Violencia de Género. Porque todos nos tenemos que unir. Desde el Consistorio planteamos una campaña de concienciación para llegar a todos los vecinos, desde los más pequeños a los mayores para erradicar todo tipo de violencia, tanto contra la mujer, como en la familia y también entre los jóvenes".

La campaña consiste en el reparto de material de promoción que consiste en una bolsa de viaje y un estuche gracias a los fondos entregados por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Estos productos se entregarán a los más pequeños en la Ludoteca. En la Biblioteca se repartirá a aquellos que se interesen por la exposición y a los usuarios habituales. Y finalmente en el centro de salud se repartirá entre los alumnos de las diferentes escuelas.

Además, se ha organizado un programa de actividades de cara al público. A partir del lunes 23 de podrá visitar la exposición titulada 'Palabras de Mujer'. Que estará disponible en la cristalera de la biblioteca municipal David Hernández, accesible desde la vía publica sin tener que acceder al centro.

Del 24 al 26 de noviembre se celebrará una dinámica titulada 'Miramos por la Igualdad' en el centro juvenil Guijuelo Joven. Por su parte, La propia biblioteca ofrecerá actividades relacionadas. La bibliotecaria, Yoana Izquierdo, añadió que "Se quiere sensibilizar a todo tipo de público y hemos dividido las propuestas en dos apartados. En uno hay una selección de escritoras y libros relacionados con la igualdad. También se ha habilitado otro espacio dedicado a los más pequeños para concienciarlos del tema".

Finalmente, el Ayuntamiento ha organizado una ofrenda floral en honor a las víctimas de la violencia de género el próximo miércoles 25, a las 12:00 horas, en el parque situado en la calle Nuestra Señora de la Asunción. Allí se ha situado la estatua del artista Amador García que estaba ubicada anteriormente en Campillo de Salvatierra.

Guijuelo contará con  un extenso programa para el Día Internacional de la Violencia de Genero | Imagen 1