Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Queremos reorganizar el trabajo en el sistema sanitario pero siempre negociando con los sindicatos"
X
verónica casado, sobre el nuevo decreto

"Queremos reorganizar el trabajo en el sistema sanitario pero siempre negociando con los sindicatos"

Actualizado 19/11/2020
Redacción

La consejera de Sanidad afirma que la nueva norma "solo establece el marco en el que llevar a cabo las negociaciones"

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha defendido este jueves el decreto que facilita la movilidad laboral de los sanitarios ante determinadas necesidades, aunque matizaba que solo "establece un paraguas para la negociación, falta todo por desarrollar, solo establece el marco en el que llevar a cabo las negociaciones".

En este sentido, explicaba que "queremos que reoganizar el trabajo en el sistema sanitario pero siempre de manera negociada con los sindicatos. Esperamos negociar lo antes posible".

Por otra parte, matizaba que "la normativa que se establece ahora es muy similar al que se estableció durante el Estado de Alarma a nivel estatal".

"Hemos tenido un problema de comunicación", reconocía el portavoz de la Junta, Francisco Igea, al tiempo que destacaba que estos cambios "no se harán sin acuerdo, sin incentivación, sin consenso?". "Nuestra intención es ayudar a los profesionales que lo necesitan", concluía en alusión a que estos cambios están enfocados a reforzar los centros que estén desbordados por la pandemia.