Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva cara de la avenida de la Merced revitaliza la vida social de Salesas y Labradores
X
Lydia González González

La nueva cara de la avenida de la Merced revitaliza la vida social de Salesas y Labradores

Actualizado 25/12/2020
Lydia González González

Se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos con más zonas de aparcamiento y espacio de paseo

La Asociación de Vecinos de Salesas-Labradores-Centro, AVESAL, reclamó una zona de esparcimiento y disfrute donde los mayores de estos barrio pudieran pasear y descansar. Por eso, su presidente, Francisco Gómez, ha mostrado a SALAMANCA AL DÍA su satisfacción por la reciente reforma, mejora y acondicionamiento de la avenida de la Merced, una intervención que considera un gran acierto del Ayuntamiento. Así, "esta zona se ha convertido en un punto clave para los vecinos del barrio con la colocación de bancos, fuentes, carril bici, más zonas de aparcamiento y espacio de paseo", explica.La nueva cara de la avenida de la Merced revitaliza la vida social de Salesas y Labradores | Imagen 1

Una inversión de más de 671.000 euros

La modernización de la avenida de la Merced ha incluido baldosas antideslizantes, más árboles, red de saneamiento, alumbrado público eficiente y un carril bici".

El proyecto de acondicionamiento, en el tramo de 350 metros de longitud desde la plaza de toros hasta el parque de bomberos, contaba con un presupuesto base de licitación de 671.839,64 euros.

De este modo, se ha aumentado el espacio destinado al peatón y al ciclista en detrimento de uno de los dos carriles de la calzada que existían en la vía.

Además, se han renovado las aceras en ambas márgenes, construyendo una zona ajardinada entre el aparcamiento y la acera de la margen izquierda.

En la margen derecha, además de la plantación de más árboles, se construyó un carril bici que enlaza con el de la avenida de Salamanca por el norte y por el sur con otro tramo ya proyectado hasta la calle Alfonso de Castro, donde ya está en funcionamiento otro carril bici hacia el centro de la ciudad.

Fotos de Lydia González