Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tumba del villorejo Fernando Gallego será incluida en la ‘biblia’ del Art Brut
X
PERSONAJES

La tumba del villorejo Fernando Gallego será incluida en la ‘biblia’ del Art Brut

Actualizado 19/11/2020
J.H.

Jo Farb Hernández dará a conocer este monumento funerario en el segundo tomo de 'Singular Spaces'

La tumba del villorejo Fernando Gallego, diseñada por él mismo y en la cual reposan sus restos en el cementerio de Logroño, entrará a formar parte del segundo tomo de 'Singular Spaces'.

La noticia ha sido dada a conocer por la revista digital Besana y el Diario de La Rioja, tras hacerse eco de que la directora de la Thompson Art Gallery y profesora emérita del departamento de Historia del Arte de la Universidad Estatal de San José (California, Estados Unidos), Jo Farb Hernández, había decidido poner en valor esta obra en la nueva edición de la conocida como 'biblia' del Art Brut o arte bruto.

La publicación incluirá en total "80 referencias de belleza y excentricidad", según da a conocer José Carlos González a través del diario villorejo. En el mismo se explica que fue el editor riojano Manuel Viera de Miguel quien dió a conocer este destacado monumento funerario a la autora del artículo que considera a Fernando Gallego como "un hombre de futuro", y destaca del mausoleo "los motivos y la simbología que usó para crear su propio panteón reflejan su biografía y múltiples intereses".

Además de otros muchos interesantes detalles que se podrán leer en el nuevo tomo titulado "Singular Spaces', la profesora explica que dicha obra "es un vocabulario visual de la vida, no de la muerte, donde no hay dolor sino recuerdos de sus viajes desde Cataluña hasta Egipto y de su gran invención, el aerogenio».