Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La charla de la pediatra del Centro de Salud reúne a medio centenar de personas
X
CIUDAD RODRIGO , CHARLA

La charla de la pediatra del Centro de Salud reúne a medio centenar de personas

Actualizado 18/11/2020
David Rodríguez

Explicó claves sobre la alimentación de los hijos desde que empiezan a comer

En la tarde del miércoles tuvo lugar la primera sesión del nuevo curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Familias de la Delegación de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que tuvo como protagonista a la pediatra del Centro de Salud y Especialidades, Claudia Sánchez-Villares Lorenzo. Debido a las restricciones por el coronavirus, la charla se desarrolló de forma online, a través de la plataforma Zoom.

A la sesión se conectaron un total de 52 personas, que conocieron las claves para educar a los hijos desde que empiezan a comer, ante la importante influencia que tiene la alimentación en la salud, tratando de este modo la alimentación complementaria, falsos mitos, y consejos prácticos para el día a día. Asimismo, la pediatra explicó las maniobras que hay que realizar en caso de atragantamiento. La charla duró alrededor de hora y media, tiempo que se quedó cortó ante el denso tema tratado. Para rematar, hubo un tiempo para contestar preguntas.

Para el mes de diciembre (en una fecha por determinar) hay prevista una segunda charla dentro de esta Escuela Municipal de Familias, a cargo de la terapeuta ocupacional y musicoterapeuta Virginia Hernández Gómez, quién hablará sobre Motricidad fina y estimulación musical. En este sentido, tratará las características especiales que tiene la población de 0 a 6 años, y el desarrollo de la función de la prensión, todo ello relacionándolo con los instrumentos y la estimulación auditiva y motriz.

La charla de la pediatra del Centro de Salud reúne a medio centenar de personas   | Imagen 1