Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación aprueba de manera provisional el proyecto de la carretera de Cipérez a Villar de...
X
PROCEDIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA PARA PRESENTAR ALEGACIONES

La Diputación aprueba de manera provisional el proyecto de la carretera de Cipérez a Villar de...

Actualizado 18/11/2020
Redacción

El presupuesto base de licitación asciende a 960.000 euros e incluye el ensanche y refuerzo del firme de la DSA-432 y la intersección con la CL-517 y DSA-431

Mediante Decreto de la Presidencia, la Diputación de Salamanca ha aprobado de forma provisional el proyecto de ensanche y refuerzo del firme de la carretera DSA-432, obras que corresponden al tramo comprendido entre Villar de Peralonso y Cipérez, así como la intersección con la CL-517 y la DSA-431. El presupuesto base de licitación de las obras asciende 960.000 euros.

El proyecto ha sido sometido al proceso de información pública mediante su publicación en el BOP, al objeto de la presentación de alegaciones, para lo que tanto personas físicas como jurídicas disponen de un plazo de 20 días hábiles si quieren presentar alguna reclamación. Si en ese plazo no se hubiera presentado ninguna alegación, su aprobación pasaría a ser definitiva.

Tras este trámite comenzaría el proceso de licitación, por lo que su ejecución se trasladaría a 2021. El arreglo de esta carretera facilitaría el desarrollo industrial de Cipérez, localidad que mantiene un buen número de empresas y que requieren de mejores accesos por carretera con la capital salmantina. En este caso, el arreglo de la DSA-432 supondría acortar la distancia hacia Salamanca en casi 7 kilómetros respecto a su conexión por la DSA-433.