Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barbero anima a las masas con un rotundo mensaje: “Vamos a morir por este escudo, la camiseta y...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Barbero anima a las masas con un rotundo mensaje: “Vamos a morir por este escudo, la camiseta y...

Actualizado 19/11/2020
Carlos Cuervo

El portero del Salamanca UDS habla tras el parón sobre el partido con el Pontevedra, su titularidad, su rivalidad con Javi Jiménez y los retrasos en los pagos por parte de Lovato

Dani Barbero, portero del Salamanca UDS, habla en SALAMANCA AL DÍA tras el parón sobre el partido con el Pontevedra, su titularidad, su rivalidad con Javi Jiménez y los retrasos en los pagos por parte de Lovato.

Sensaciones: "El vestuario está bien, aunque jodido por la derrota con el Ferrol del otro día; pero ya hemos pasado página. Ahora estamos centrados solo en el Pontevedra y vamos a intentar hacer todo lo que esté en nuestra mano para ir allí y ganar".

Parón: "Tiene sus dos vertientes: por un lado quieres competir lo antes posible para quitarte el mal sabor de boca, pero creo que también nos ha servido para desconectar y cargar las pilas".

Entrenamientos: "Nosotros damos el 101%, pero la situación te hace apretar el culo porque te ves con la soga al cuello. Creo que la intensidad y el trabajo del grupo sigue siendo igual de bueno".

Titular el pasado fin de semana: "No vine aquí para ir de vacaciones y ya lo dije en mi presentación. Yo he trabajado cada día al 200% y tengo la conciencia tranquila".

En el once contra el Pontevedra: "Lo único que está en mi mano es entrenar bien durante la semana y ayudar al equipo en todo lo que pueda, el resto ya es decisión del míster".

Rivalidad con Jiménez: "Lo que hay que tener claro es que ni él ni yo decidimos quién juega. Ni él tiene la culpa de que juegue yo y al revés tampoco. Sabemos diferenciar nuestra relación fuera del campo a la de compañeros".

Pontevedra: "Salidas difíciles son todas. Por las circunstancias que ha tenido el equipo es un partido importante, podemos ganar, empatar o perder, pero nos vamos a dejar la vida para ganar allí y sacar puntos como sea. El fútbol ya se sabe cómo es, son 90 minutos, pasan muchas cosas? pero nos vamos a matar, de eso no tiene que tener nadie duda".

Tipo de partido: "Complicado, un campo y un rival muy difícil. Esto es la Segunda B, ya lo dije el otro día y aquí no hay ni Barsa ni Madrid y te puede ganar cualquiera, cuando acaba la Liga miras las tabla y ves que el último gana al primero? Todo va a estar igualado y los partidos se ganan desde el minuto 1 hasta el 90 y si te dejas la vida tienes muchas opciones de vencer".

Final para Egea: "Nosotros no estamos pensando en eso y tampoco se ha comentado, pero si que estamos a muerte con el míster? El club luego decidirá lo que sea y vamos a ir a ganar, ya no porque vayan a echar a uno, sino porque es lo mejor para el Salamanca, que se merece estar arriba".

Presión extra por el mal inicio: "Yo no hablaría de presión, pero a la afición del Salamanca no le podemos pedir nada; tenemos que darles alegrías. Ya me contaron la historia de este club cuando llegué y si algo le caracteriza es su ADN. Vamos a morir por este escudo, la camiseta y su gente. La cosa no ha empezado como queríamos, pero saldremos más fuertes".

Retrasos en los pagos: "Son cosas del club que ya se han hablado y se han solucionado. No nos ocupa ni un segundo hablar de ese tema en el vestuario ahora mismo".