Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vilvestre se incorpora a los municipios con contagios por coronavirus en la última semana
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 POR MUNICIPIOS EN ARRIBES

Vilvestre se incorpora a los municipios con contagios por coronavirus en la última semana

Actualizado 18/11/2020
Redacción

El número de municipios con positivos en los últimos 7 días se reducen al salir Cipérez y San Felices de los Gallegos, y Vitigudino solo muestra un caso

De acuerdo con los datos de incidencia de riesgo, nuevo sistema de la Junta de Castilla y León para gestionar el control de la pandemia de covid-19 y con mapa actualizado a fecha de 18 de noviembre, Las Arribes reduce el número de positivos en la última semana detectados mediante pruebas de infección activa, es decir, PCR y antígenos, y no solo con las primeras (PCR), como reflejaba el mapa anterior de casos acumulados en los 7 ó 14 últimos días.

Si ayer eran cuatro puntos de riesgo en el partido judicial de Vitigudino, este miércoles se reducen a tres los municipios que han registrado positivos de Covid-19 en la última semana, además, Vitigudino pasa de 2 a un solo contagio en este periodo.

De este modo, desaparecen de la lista de 7 días los municipios de Cipérez y San Felices de los Gallegos, mientras que reaparece Vilvestre con al menos un positivo. De este modo, los casos registrados en la última semana se encuentran en Vilvestre y El Milano, en este último con al menos una persona afectada mayor de 65 años.

Por su parte, Vitigudino pasa a un índice de riesgo de 40,016 por cada 100.000 habitantes, lo que llevado a sus cifras reales de población se traduce en un solo contagio, 3 en los últimos 14 días al presentar un índice de riesgo de 120,048 por 100.000 habitantes en ese periodo.

En la ZBS de Vitigudino hay registrados hasta el momento 91 positivos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos) y un total de 173 personas enfermas contabilizadas desde el inicio de la pandemia, de las que 34 permanecen como casos activos.

En la ZBS de Lumbrales se mantienen los 96 positivos de hace unos días, con 149 personas enfermas desde el 1 de marzo, y de las que 16 permanecen como casos activos.

Y en la ZBS de Aldeadávila hay 122 positivos registrados con 163 personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 29 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad, en la ZBS de Vitigudino han fallecido 10 personas, 9 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales. En total en las Arribes han fallecido 24 personas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.