Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visita al tentadero en el que participan alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación
X
de la ganadería de Miranda de Pericalvo

Visita al tentadero en el que participan alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación

Actualizado 18/11/2020
Redacción

El presidente de la Diputación de Salamanca subraya el compromiso de la institución con las ganaderías "que preservan algo tan nuestro como la tauromaquia y además contribuyen a la preparación de los alumnos de la Escuelas en su formación como profesional

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado este miércoles un tentadero de la ganadería de Miranda de Pericalvo en el que participaban alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.

Este tentadero forma parte de la actividad que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia vienen desarrollando dentro de las enseñanzas prácticas que se imparten en su formación como aspirantes a toreros. En esta ocasión, y dada la situación de la pandemia, participaban cuatro alumnos que tentaban novillos de la citada ganadería salmantina

La Diputación de Salamanca, en su intención de apoyar al sector primario y el mundo del toro, tan esencial para Salamanca, firmó un acuerdo el pasado mes de julio con las asociaciones dedicadas a la cría del toro de lidia de la provincia. Un convenio a través del cual la institución provincial destina en torno a 80.000? para el alquiler de 200 novillos que están siendo tentados por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia en 66 ganaderías. En la actualidad son ya más de 50 los tentaderos celebrados y se alcanzará la cifra de los 66 comprometidos antes de final de año.

El presidente de la Diputación volvió a reafirmar el compromiso de la institución con las ganaderías "que preservan algo tan nuestro como la tauromaquia y además contribuyen a la preparación de los alumnos de la Escuelas en su formación como profesionales del toro". Además, añadió "las ganaderías están siendo golpeadas muy duramente por la crisis económica que arrastra la pandemia del covid 19 y son un agente de empleo y riqueza en los pequeños municipios de la Salamanca rural"