Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación Beatriz de Suabia organiza una jornada sobre violencia de género en tiempos de...
X
GRATUITA Y ONLINE

La asociación Beatriz de Suabia organiza una jornada sobre violencia de género en tiempos de...

Actualizado 18/11/2020
Redacción

Se adapta a la situación sanitaria para analizar on line la situación de las mujeres vivida durante el confinamiento y la respuesta dada tanto para ellas como para sus hijos

La asociación Beatriz de Suabia celebrará el 26 de noviembre una jornada gratuita y on line que lleva por título 'La violencia de género en tiempos de Covid 19' y que contará con la presencia de expertos y profesores en la materia.

Dentro de los programas que impulsa la asociación destacan las actuaciones que se desarrollan en el ámbito de la sensibilización y la formación. En este sentido, organizan cada año una jornada formativa que aborda una problemática concreta. En esta ocasión quiere analizar y dar respuesta a la situación vivida durante la pandemia.

La jornada está dirigida a profesionales y estudiantes interesados por la temática. La inscripción a esta jornada se hará por riguroso orden de entrada hasta el 23 de noviembre, debiéndose inscribir en el siguiente correo de la asociación: [email protected].

La Asociación Beatriz de Suabia ha querido crear un espacio de debate y reflexión contando con expertos en la materia desde diferentes ámbitos: el derecho, la psicología y la intervención social, como Juan José López Ossorio, Jefe de Área de Análisis VioGén y Criminalidad; María Gorjón Barranco, profesora de la Universidad de Salamanca; doctora en Derecho (2010), con premio extraordinario, por la Universidad de Salamanca, con una tesis relativa a la respuesta penal frente al género; y Sonia Martín, técnico para la valoración de familias de adopción nacional e internacional en la Gerencia de Servicios Sociales.