Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El experto Ignacio Rosell, sobre la Navidad en tiempos de Covid: "Mejor vamos a priorizar la vida...
X
EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

El experto Ignacio Rosell, sobre la Navidad en tiempos de Covid: "Mejor vamos a priorizar la vida...

Actualizado 19/11/2020
Redacción

El secretario del grupo de expertos frente a la Covid-19 en Castilla y León insiste en que "mientras no estemos vacunados con una vacuna efectiva, debemos actuar como si no estuviéramos vacunados con una vacuna efectiva"

"Para esta Navidad mejor vamos a priorizar la vida de las personas, que esa siempre será la mejor celebración de todas". Así lo señala el médico especialista en Medicina Preventiva y salud Pública y secretario del grupo de expertos frente a la Covid-19 en Castilla y León, Ignacio Rosell, en su perfil de Twitter. No es el único consejo que como ciudadanos conviene seguir para prevenir los contagios por coronavirus.

"Mientras no estemos vacunados con una vacuna efectiva, debemos actuar como si no estuviéramos vacunados con una vacuna efectiva", insistía hace apenas unos días coincidiendo con el anuncio, esperanzador sin duda, de la efectividad de los candidatos de la vacuna contra el Covid-19.

Pese a que falta algo más de un mes, todos nos preguntamos cómo será este año la Navidad. Es evidente que tal y como la conocíamos hasta ahora no será, y que la pandemia del Covid-19 nos obliga a extremar las precauciones para evitar contagios en reuniones y celebraciones navideñas.

¿Navidad con toque de queda?

Los expertos consideran probable que se mantengan las restricciones y limitaciones de movilidad durante las fiestas. De hecho, hace unos días desde el Ministerio de Sanidad manifestaban su preocupación por la evolución de la pandemia "a las puertas del crudo invierno", y con la cercana llegada de algunos puentes y las fiestas de Navidad. "Esto nos obliga a no bajar la guardia. Afrontamos con preocupación el período de Navidad", en palabras del ministro Salvador Illa.