Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La celebración del patrón del Seminario incluirá la presentación del libro de Antonio Risueño
X
CIUDAD RODRIGO , SEMINARIO DIOCESANO

La celebración del patrón del Seminario incluirá la presentación del libro de Antonio Risueño

Actualizado 18/11/2020
David Rodríguez

Varios de los actos festivos programados se podrán seguir de forma online a través de la página de Facebook del Seminario

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo festejará durante la próxima semana a su patrón, San Cayetano, con un programa de actos que este año será "más sencillo, tanto para solidarizarnos con tantas personas que están sufriendo las consecuencias del coronavirus como para evitar ser un foco de expansión y contagio del virus", según apunta el rector Anselmo Matilla. Con este fin, varios de los actos se podrán seguir de forma online, para que no sea necesario desplazarse al Seminario.

Las celebraciones comenzarán el miércoles 25, con una serie de actividades lúdicas en las que tomarán parte alumnos y profesores del centro, como víspera del día grande, el jueves 26, en el cual aparece la festividad de San Cayetano en el calendario. Los actos de ese día se abrirán a las 12.00 horas con una eucaristía en la Capilla Mayor presidida por el administrador apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo. La misa estará abierta al público, además de emitirse a través de la página de Facebook del Seminario.

También se podrá seguir por esa vía el acto que se desarrollará a continuación (sobre las 13.00 horas), la presentación en el Claustro de D. Cayetano del libro Filosofía para todos de Antonio Risueño Pérez, profesor de la materia en el centro. Junto al autor y al rector de Seminario, en el acto también intervendrá Rosa María Corchete Santos, profesora de Filosofía del IES García Bernalt de Salamanca. El acto se cerrará con una firma de ejemplares en el Claustro del Sagrado Corazón de Jesús.

Por la tarde, los alumnos disfrutarán de varias actividades más antes de rezarse a las 20.00 horas en la Capilla Mayor las segundas vísperas, que de nuevo serán abiertas al público y retransmitidas a través de la página de Facebook del Seminario.