Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque Arqueológico del Botánico abre sus puertas 
X
PRIMEROS VISITANTES

El Parque Arqueológico del Botánico abre sus puertas 

Actualizado 18/11/2020
Redacción

Las visitas guiadas permiten conocer los restos de dos edificios que permanecieron en el olvido desde su destrucción en el siglo XIX hasta nuestros días: el Convento de San Agustín y su iglesia de San Pedro y el Colegio Mayor de Cuenca.

El Parque Arqueológico del Botánico ha abierto sus puertas este miércoles, recibiendo a los primeros visitantes que han tenido la oportunidad de descubrir una parte importante de la historia de la ciudad de Salamanca.

Hasta el 31 de diciembre las visitas guiadas se realizarán todos los días de la semana en los siguientes pases: 11:00 horas, 11:15 horas, 12:00 horas, 12:15 horas, 13:00 horas, 13:15 horas, 16:00 horas, 16:15 horas, 17:00 horas y 17:15 horas. El punto de encuentro será el Arco de San Gregorio (Plaza de los Caídos).

De la mano de arqueólogos profesionales, los visitantes realizan un recorrido por este espacio que conserva restos arqueológicos de gran valor histórico. La visita permite conocer los restos de dos edificios que permanecieron en el olvido desde su destrucción en el siglo XIX hasta nuestros días: el Convento de San Agustín y su iglesia de San Pedro y el Colegio Mayor de Cuenca.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la plataforma www.salamancaymas.es. El aforo máximo es de 5 personas por pase.

FOTOS: Lydia González