Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerrada por coronavirus una segunda aula del Colegio San Francisco
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Cerrada por coronavirus una segunda aula del Colegio San Francisco

Actualizado 18/11/2020
David Rodríguez

Los alumnos y profesores que hayan tenido en contacto con el grupo deberán permanecer en cuarentena

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se ha visto obligada a cerrar por culpa del coronavirus -según anunció a última hora de la mañana del miércoles- una segunda aula del Colegio Público San Francisco de Ciudad Rodrigo, después de la que hubo que cerrar la semana pasada (hecho del que se informó el martes 10).

Según explica la Delegación Territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, el cierre de aulas se produce cuando se detecta un caso positivo en un miembro de una aula y se trata de grupos de convivencia estable (medida aplicada a los grupos de menor edad); o si no son grupos de convivencia, pero el número de positivos es muy elevado (en la nota facilitada por la Junta no se especifica cuál de estas situaciones es la que ocurre en el Colegio San Francisco).

En este caso, se trata de la única aula cerrada este miércoles en la provincia de Salamanca por la Consejería de Educación. En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, es la tercera aula cerrada en lo que va de curso escolar, todas ellas en el mes de noviembre: una del Colegio Miróbriga y las dos mencionadas del Colegio San Francisco.

Como recuerda la Junta, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas al resto de integrantes de esta aula que ha tenido que ser cerrada ahora, tanto a los alumnos como a los profesores que hayan mantenido contacto con el grupo. Mientras tanto, esos alumnos y profesores permanecerán en cuarentena en sus domicilios, recordando la Junta que no se pueden llevar a clase niños que estén pendientes de recibir el resultado de una PCR.