Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuarentena por coronavirus en otra nueva aula en Salamanca, que suma 12 grupos aislados
X
Covid19

Cuarentena por coronavirus en otra nueva aula en Salamanca, que suma 12 grupos aislados

Actualizado 18/11/2020
Redacción

La Junta anuncia también el cierre de una clase de Ávila, dos en Burgos, dos de Palencia, otra de Segovia, ocho en Soria y cinco de Valladolid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo del CEIP San Francisco, de Ciudad Rodrigo.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena

En Castilla y León la Junta anunciaba también el cierre de un grupo de Ávila, dos en Burgos, dos de Palencia, otro de Segovia, ocho en Soria y cinco de Valladolid. En estos momentos, hay un total de 173 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 173 aulas cuarentenadas, seis son de Ávila; 46 de Burgos; 24 de la provincia de León; 14 de Palencia; doce de Salamanca; nueve de Segovia; 13 de Soria; 31 de la provincia de Valladolid y 18 de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 366 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva, cuatro de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden a cuatro alumnos.