Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estamos viviendo una situación difícil, muchos compañeros han cerrado y algunos lo harán en...
X
Las peluquerías en peligro

“Estamos viviendo una situación difícil, muchos compañeros han cerrado y algunos lo harán en...

Actualizado 18/11/2020
Redacción

La presidenta de la nueva Asociación Empresarios de Peluquerías de Salamanca (PESAL) explica los problemas de un sector al borde de la quiebra

Ya está en marcha la nueva Asociación Empresarios de Peluquerías de Salamanca (PESAL), que ha sido creada con el fin de mejorar "un gremio que se encontraba desestructurarlo y desorganizado", afirma su presidenta, Olaya Martín.

"La situación es muy difícil, muchos compañeros han cerrado y algunos lo harán en diciembre", explica en SALAMANCA AL DÍA, al tiempo que añade que el elevado IVA del 21% y la cancelación de bodas, comuniones y otros eventos sociales han supuesto un importante descenso en la facturación que, en algunos casos, ha llevado al cierre de este tipo de empresas.

"Además, aunque contamos con todas las medidas sanitarias, la actividad también ha descendido porque hay algunas personas a las que les da miedo y procuran no ir a la peluquería", lamenta Olaya. La mayoría son trabajadores autónomos y autónomas, lo que complica más la realidad, debido a las condiciones y coberturas que tienen este tipo de profesionales.

Por eso, nace PESAL que, integrada en la Confederación de Empresarios Salmantinos (CES), pretende defender los derechos del sector y hacerse oir en las administraciones. "Cien hacen más fuerza que uno. Lucharemos por intereses comunes, como por ejemplo la competencia desleal o el intrusismo, uniremos al gremio y nos movilizaremos para hacerlo mejor y más fuerte", argumentan para captar el mayor número de socios posible.

Además, de cara al futuro, "queremos contar con un sistema de asesoramiento jurídico, formaciones y talleres para los socios, cuyas cuotas mensuales serán de 9,90? euros, aunque hasta enero no giraremos ningún cobro", concluyen.

Los establecimientos interesados pueden contactar con la nueva Asociación Empresarios de Peluquerías de Salamanca (PESAL) en el número de teléfono 609.200.257.