Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un menor en Salamanca por forcejear y tirar al suelo a una mujer para robarle el bolso
X
llevaba un cuchillo de cocina

Detenido un menor en Salamanca por forcejear y tirar al suelo a una mujer para robarle el bolso

Actualizado 18/11/2020
Redacción

Dos ciudadanos, que iban en sus coches decidieron seguir al joven, al que lograron alcanzar y retener hasta la llegada de los agentes, en la calle Hermanas Fidalgo Morales

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Salamanca a un menor, que llevaba un cuchillo de cocina, por presuntamente forcejear, tirar al suelo y producir varias lesiones a una mujer con el propósito de quitarle el bolso.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, al ocurrir los hechos, la víctima alertó a dos ciudadanos, que iban en sus coches y que decidieron seguir al joven, al que lograron alcanzar y retener hasta la llegada de los agentes, en la calle Hermanas Fidalgo Morales.

Antes de que se produjera la retención por parte de estos dos hombres, el joven tuvo tiempo para tirar a la acera un cuchillo de cocina que llevaba, tal y como recoge la información facilitada a Europa Press.

A la llegada de las dotaciones policiales, el joven tenía en su poder el bolso y manifestó espontáneamente que había sido el autor del robo y que había actuado coaccionado por otra persona que le tenía "amenazado de muerte".

Tras realizar todos los trámites y una vez prestada declaración, el joven fue puesto en libertad bajo el aviso en presencia de su madre de la obligación legal de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando sea requerido.