Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tour de Piojo para ver el Reina Sofía… y volver al Helmántico 
X
EX DE LA UDS

El tour de Piojo para ver el Reina Sofía… y volver al Helmántico 

Actualizado 18/11/2020
Carlos Cuervo

El ahora jugador del Palencia, de Regional, le entregó a los equipos charros de Segunda B y Tercera un par de botas para cada jugador asociado como representante regional de la AFE

Piojo es un tipo muy querido por todos en el fútbol salmantino y se lo gana dia sí y día también. El actual jugador del Palencia, que milita en la Regional de Aficionados, se dejó ver por el Reina Sofía, campo en el que juega Unionistas, lugar del que se despidió este pasado verano tras ser capitán del primer equipo, y regresó al Helmántico, feudo en el que jugó como local con la UDS y como visitante en los derbis contra el Salamanca, en los últimos días.

Ambos hechos tienen una explicación, dado que 'Pío' es el delegado regional de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), un organismo que vela por sus intereses, y le regaló un par de botas a cada jugador que pertenece a ella -algo habitual en todas las temporadas- de los equipos de nuestra provincia que compiten en Segunda B y Tercera División (Salamanca UDS y su filial, Unionistas, Guijuelo, Peñaranda y Santa Marta).

De este modo, el lateral diestro fue el encargado de llevar a cabo las entregas y recibió el cariño de compañeros y amigos de los diversos clubes que recibieron los calzados. Por otro lado, Piojo ya jugó con su nuevo equipo, que está dirigido por Balta, y también sigue entrenando con el Guijuelo a la espera de que empiece la competición este fin de semana con la intención de recuperar la ilusión por el fútbol tras un 2020 complicado en el que llegó a jugar contra el Real Madrid en Las Pistas.

Fotos: Antonio Amaro y Mario Gómez vía Twitter