Domingo, 29 de noviembre de 2020

El Colegio Marista se suma a la gran recogida del Banco de Alimentos 

Los alimentos no se recogerán en las aulas sino que se depositarán en carros ubicados en distintos puntos del patio, en la entrada del Centro Infantil y en la entrada del Centro Universitario Marista
Recogida solidaria para el Banco de Alimentos en el Colegio Marista

Hasta el 22 de diciembre, el Colegio Maristas Champagnat de Salamanca colabora con el Banco de Alimentos en su campaña ‘Gran Recogida de Alimentos 2020’. Como afirma esta asociación, estamos atravesando un momento "crítico" debido a todas las situaciones derivadas de la pandemia. Desde el colegio se pretende ayudar a dar respuesta a estas necesidades y se ha organizado una colaboración segura adaptada a la alerta sanitaria.

De este modo, los alimentos no se recogerán en las aulas sino que se depositarán en carros ubicados en distintos puntos del patio, en la entrada del Centro Infantil y en la entrada del Centro Universitario Marista (CUM). Los alimentos depositados se recogerán todos los martes y jueves.


Uno de los valores más importantes que se pretenden transmitir desde el colegio Marista es la solidaridad, por eso la colaboración con ONG’s y campañas solidarias es constante, sumado a iniciativas propias del centro como, por ejemplo, la tradicional Marcha solidaria. De esta manera, se pretende que los alumnos sean conscientes de la importancia de la cooperación y la ayuda a los demás, desde los más pequeños a los más mayores.